Portal de Chicoloapan en Redes Sociales:

Uno de cada tres niños nacidos en México en 2010 tendrán diabetes

Adr-avatar (#1) 1066 días hace Mexico salud diabetes infancia azucar Todos http://www.jornada.unam.mx   comentario  | Add To 
De mantenerse las condiciones que favorecen el consumo de productos con elevados niveles de grasa, azúcar y sin aporte nutrimental, uno de cada tres niños nacidos en México a partir de 2010, tendrán diabetes en algún momento de su vida, reveló una investigación realizada en la Universidad de Michigan. Es un fenómeno que, de hecho, ya se empieza a observar en adolescentes, pues alrededor de 2 por ciento ya vive con esta enfermedad.
El estudio se realizó a partir de un seguimiento durante varias décadas sobre la incidencia de la diabetes en el país, es decir, los casos nuevos que se reportaron cada año y aunque en la mayoría existe una relación con el sobrepeso y obesidad, la alteración de los niveles de glucosa no siempre se debe a un exceso de peso corporal, explicó Fiorella Espinosa, coordinadora de Salud Alimentaria de El Poder del Consumidor.
¿ Qué es Nodo Chicoloapan ?

Es una seccion del Portal de Chicoloapan, cuyo principal objetivo es convertirse en un espacio de intercambio de paginas que vamos encontrado diariamente y consideramos son muy interesantes. Animate a Registrarte y a participar!!. recomienda tus sitios favoritos.

últimos comentarios