Portal de Chicoloapan en Redes Sociales:

Crece el ciberacoso sexual contra niños, alerta ONG

Adr-avatar (#1) 864 días hace Mexico infancia violencia save the children méxico internet Todos http://www.jornada.unam.mx   comentario  | Add To 
El grooming o ciberacoso sexual infantil crece, alertó Rodrigo Moheno, integrante de la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología (Femess), quien señaló a La Jornada que en el país al menos "una de cada siete menores de edad ha recibido solicitudes sexuales por medio de las redes sociales".
El también secretario general de la Fundación México Vivo, agrupación que educa en la sexualidad y atiende a víctimas de abusos sexuales, añadió que el grooming lo comenten adultos, en lo individual o que participan en redes criminales, y operan mediante perfiles falsos en Internet. Tras identificar en la red cuentas de niños, niñas y adolescentes vulnerables, los groomers fingen ser niños con intereses e inquietudes similares a sus víctimas, y así crean lazos afectivos con ellas.
Este año Save the Children México lanzó una campaña contra el grooming en la que promueve la prevención y solicita “15 mil firmas (electrónicas) para que el grooming sea delito en México”.
¿ Qué es Nodo Chicoloapan ?

Es una seccion del Portal de Chicoloapan, cuyo principal objetivo es convertirse en un espacio de intercambio de paginas que vamos encontrado diariamente y consideramos son muy interesantes. Animate a Registrarte y a participar!!. recomienda tus sitios favoritos.

últimos comentarios